nosotros

Equipo de trabajo

Dr. José Magallanes Reyes
Ph. D. en Ciencias Sociales Computacionales en el Center for Social Complexity del Krasnow Institute of Advanced Study por la George Mason University (USA). Doctor en Psicología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asimismo, es magíster en Ciencia Política con mención en Gestión Pública por la PUCP. Sus áreas de interés son complejidad política y toma de decisiones, métodos de investigación interdisciplinarios, análisis de políticas públicas y prospectiva política mediante uso de métodos computacionales.
Noam López Villanes
Licenciado en Ciencia Política y Gobierno de la PUCP. Magíster en Ciencias con mención en Proyectos de Inversión de la Universidad Nacional de Ingeniería. Es profesor de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas y también de la Facultad de Ciencias Sociales de la PUCP. Exdirector de Gestión del Conocimiento para la Seguridad del Ministerio del Interior. Fue asesor de la Gerencia General del Ministerio Público - Fiscalía de la Nación. Sus áreas de interés son políticas públicas, crimen y violencia, capacidad del Estado y computación social.
Juan Arroyo Laguna
Doctor en Ciencias Sociales, con Maestría en Salud Pública por la Universidad Cayetano Heredia y Maestría en Sociología (c) por la PUCP. Desde 1993, es profesor e investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, donde ha sido jefe de Departamento, director de Investigación y coordinador del Doctorado en Salud Pública. Exasesor de la Organización Panamericana de la Salud y de la Cooperación Alemana (GIZ). Fue viceministro de Salud Pública, secretario general del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Lorena Levano Gavidia
Magíster en Ciencias del Comportamiento y de las Decisiones por la Universidad de Pensilvania. Investigadora afiliada al Grupo de Normas Sociales de la Universidad de Pensilvania y al Grupo de Investigación de Políticas Públicas de la PUCP. Formuladora de políticas públicas e investigadora especializada en diseño de políticas, gestión de la información, y monitoreo y evaluación a través de métodos cuantitativos y cualitativos. Cuenta con experiencia en el sector público como especialista en violencia infantil, con énfasis en temas de violencia escolar, acoso sexual y polivictimización.
Pavel Coronado Castellanos
Doctor en Gobierno y Política. Magíster en Economía por la Universidad de Maryland at College Park y magíster en Economía por la Pontificia Universidad Católica do Rio de Janeiro. Bachiller en Economía por la PUCP. Sus áreas de interés son el desarrollo económico y la economía política. Metodológicamente, se ha enfocado en la microeconometria aplicada y la inteligencia artificial aplicada a las ciencias sociales. Ha sido docente en cursos de métodos estadísticos en Brasil, Estados Unidos y Perú. Actualmente, se desempeña como ejecutivo del Laboratorio Computacional de la PUCP.
Vania Martínez Jiménez
Licenciada en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresada de la Maestría de Sociología con mención en Estudios Políticos por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuenta con un diplomado en Estadística Aplicada. Experta en métodos y técnicas de investigación cuantitativa, diseño de instrumentos, construcción de indicadores y análisis de información. Ha participado en la ejecución, en el Perú, de estudios comparados del World Values Survey (WVS) y del Comparative Study of Electoral Systems (CSES).
Guillermo Soto
Licenciado en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con tesis aprobada como sobresaliente. Cuenta con un diplomado en Ciencia de Datos para las Ciencias Sociales y la Gestión Pública. Tiene amplia experiencia en el campo de la investigación y análisis de datos. Obtuvo el Premio a la investigación académica en Estudios Generales letras en la PUCP en el semestre 2017-2. Sus áreas de interés son los medios digitales, la ciencia de datos y los programas informáticos.
Alice Diana Lopez González
Bachiller de Comunicación para el Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Pertenece al grupo de Gestores de Investigación de la PUCP. Cuenta con experiencia laboral en el sector público y privado. Ha desempeñado funciones administrativas, logísticas, de contrataciones con el Estado y de gestión de proyectos de investigación en el campo del desarrollo social y opinión pública, que involucran la formulación, ejecución y monitoreo.
Adriana Velásquez Salvatierra
Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido pre docente de Diseño, Edición y Producción Editorial en el Departamento de Comunicaciones. Cuenta con experiencia en gestión de redes sociales, redacción periodística y organización de eventos institucionales.
Stephany Coronado Ccanto
Egresada de la especialidad de Publicidad de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido parte del equipo ganador del Effie College 2022. Cuenta con experiencia en diseño publicitario, edición audiovisual y creación de campañas publicitarias.