9/29/21

Pulso PUCP participa en el “Encuentro anual de investigación, innovación y creación 2021”

El Instituto de Análitica Social e Inteligencia Estratégica - Pulso PUCP participará en el “Encuentro anual de investigación, innovación y creación 2021”. Nuestro instituto organizará una conferencia en este evento impulsado por el Vicerrectorado de Investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Como parte de esta iniciativa, Pulso PUCP y el Grupo Interdisciplinario en Prospectiva para Políticas Públicas (GI3P) brindarán la conferencia "Análisis de evolución de indicadores sociales y electorales en el Perú en el siglo XXI" el lunes 11 de octubre a las 5:00 p. m.

Allí, se presentará la plataforma Pulso Electoral, la cual cuenta con información de los procesos electorales en el Perú desde el año 2001 al 2021. Además, se mostrarán los resultados obtenidos del análisis de la evolución (entre los años 2007 y 2017) de indicadores sociales en el Perú relacionados a salud, empleo, educación, vivienda, saneamiento y economía.

La conferencia tendrá como expositores a Noam López Villena,  Chiara Zamora Mendoza, Fresia Gomez Campos y Gabriela Rengifo Briceño, quienes son investigadores de Pulso PUCP. Vania Martínez Jiménez, también investigadora del instituto, moderará este panel.

De esta forma, el equipo de Pulso PUCP se une al Encuentro, que cuenta con más de 600 expositores y más de 60 invitados internacionales, y cuyo objetivo es fomentar un espacio para el debate académico en torno a la producción del conocimiento, el desarrollo tecnológico y la creación artística.

Agenda

1. Conferencia: "Análisis de evolución de indicadores sociales y electorales en el Perú en el siglo XXI"