Nota informativa
2/24/22

Pulso PUCP te invita a la presentación del libro “La migración venezolana en los Andes”

El evento contará con la participación de especialistas de Perú, Chile, Colombia y Ecuador

Te invitamos a participar en la presentación del libro “La migración venezolana en los Andes. La respuesta sanitaria de Perú, Chile, Colombia y Ecuador”, la cual es organizada por Pulso PUCP - Instituto de Analítica Social e Inteligencia Estratégica.

En este libro, los investigadores de la Red de Salud Andina para Migrantes (Red SAMI) describieron no solo la situación de la población migrante venezolana en cuatro países andinos (Perú, Chile, Colombia y Ecuador), sino también cómo fue la respuesta sanitaria de los Estados ante esta crisis migratoria.

Para incribirte al evento, ingresa a este enlace.

Participan:

  • Juan Arroyo Laguna: Doctor en Ciencias Sociales, con Maestría en Salud Pública por la Universidad Cayetano Heredia y Maestría en Sociología (c) por la PUCP. Desde 1993, es profesor e investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (Perú). Ha sido asesor de la Organización Panamericana de la Salud. Fue viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud de Perú. Integrante de Pulso PUCP y miembro de Lancet Migration en América Latina.
  • Baltica Cabieses Valdés: Ph. D. en Ciencias de la Salud (Epidemiología Social) por la Universidad de York (Inglaterra). Profesora titular y directora del Programa de Estudios Sociales en Salud de la Facultad de Medicina - Clínica Alemana Universidad del Desarrollo (Chile). Es coordinadora de la Red Chilena de Investigación en Salud y Migración. Es colíder de la iniciativa Lancet Migration en América Latina.
  • Andrés Cubillos Novella: Doctor en Estudios Internacionales e Interculturales y Máster en Migración, Conflicto y Cohesión Social de la Universidad de Deusto (España). Profesor del Instituto de Salud Pública de la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia). Es coordinador general de la Red Migración y Salud en Colombia. Es miembro de Lancet Migration en América Latina.
  • Irene Torres: Ph. D. del Programa de Investigación en Aprendizaje para el Cuidado, la Sostenibilidad y la Salud en la Universidad de Aarhus (Dinamarca). Directora de Investigación en la Fundación Octaedro (Ecuador). Es integrante de la Sociedad Ecuatoriana de Salud Pública. Miembro de la Comisión sobre Determinantes de la Salud, Datos y Toma de Decisiones, iniciativa de la Fundación Rockefeller y la Universidad de Boston.

Datos de la reunión:

  • Fecha: Jueves 3 de marzo de 2022
  • Hora: 11:00 a. m.
  • Lugar: Plataforma Zoom
  • Costo: Gratis (previa inscripción)