Educación

Afectación del bienestar socioemocional (BSE) docente de servicios educativos públicos por la COVID-19 en el Perú

Afectación del bienestar socioemocional (BSE) docente de servicios educativos públicos por la COVID-19 en el Perú

Autor(es):

Pulso PUCP, Grupo de Investigación en Psicología Comunitaria PUCP y Ministerio de Educación

Fecha de publicación:

Thursday
,
25
de
November 2021

El quehacer docente es una misión que resulta retadora en el actual contexto de la pandemia por la COVID-19. Debido a los nuevos desafíos económicos, sociales, sanitarios y tecnológicos, las y los docentes han tenido que reaprender a enseñar. Por ello, este segundo Informe de Evidencia sobre Educación y Salud Mental busca visibilizar la situación del bienestar socioemocional docente en el panorama actual peruano; además, busca reflexionar acerca de los servicios y estrategias de prevención y atención al bienestar socioemocional, enfatizando el fortalecimiento de las iniciativas ya existentes.