Agotamiento profesional: Factores de riesgo en docentes de servicios educativos públicos de Educación Básica Regular
Educación

Agotamiento profesional: Factores de riesgo en docentes de servicios educativos públicos de Educación Básica Regular

Autor(es):
Pulso PUCP, Grupo de Investigación en Psicología Comunitaria PUCP y Ministerio de Educación
Fecha de publicación:
11/18/21

El Proyecto Educativo Nacional al 2036 promueve el bienestar físico y socioemocional de las y los docentes de la Educación Básica Regular (EBR). Por la propia práctica de su profesión, es mayor el riesgo de este grupo a sufrir estrés vinculado al trabajo, en comparación con otros trabajadores. En ese sentido, en este primer Informe de Evidencia sobre Educación y Salud Mental, se identifican aquellos factores de riesgo que afectan el bienestar, promueven la aparición del estrés y, en consecuencia, el desarrollo de agotamiento profesional en las y los docentes de servicios educativos públicos. Entre otras recomendaciones, se concluye que es necesario reforzar los sistemas de prevención y atención de su salud, así como ofrecer mayor apoyo en el uso y diseño de materiales y herramientas para optimizar las sesiones de clase.

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