Resultados de la encuesta sobre pérdida, duelo y crecimiento en estudiantes universitarios de la PUCP
Salud

Autor(es):
Pulso PUCP, Departamento de Psicología PUCP y Dirección de Asuntos Estudiantiles PUCP
Fecha de publicación:
3/18/22

El presente estudio tuvo como objetivo general analizar las experiencias de pérdida, duelo y crecimiento de las y los estudiantes universitarios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en el contexto de la COVID-19, desde un abordaje cuantitativo. Se diseñó un cuestionario dirigido a estudiantes mayores de edad de pregrado y fue presentado para su autoaplicación a finales del semestre 2021-2. El estudio evidencia que el duelo es una realidad que atraviesa a la comunidad universitaria. En el documento, se recogen cifras acerca de la afectación por los contagios en los hogares de las y los estudiantes, así como del impacto en su economía. Entre los principales hallazgos, se tiene que el 56% del estudiantado de la PUCP perdió a uno o más de sus seres queridos durante la pandemia. Hacia el final del documento, se brinda recomendaciones para promover una cultura de conmemoración y elaboración a nivel de universidad.

Ver más información