Resultados de la encuesta sobre pérdida, duelo y crecimiento en personal administrativo no docente PUCP
Salud

Autor(es):
Pulso PUCP, Departamento de Psicología PUCP y Dirección de Asuntos Estudiantiles PUCP
Fecha de publicación:
10/6/22

El presente estudio tuvo como objetivo general analizar las experiencias de pérdida, duelo y crecimiento del personal administrativo no docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en el contexto de la COVID-19 desde un abordaje cuantitativo, para lo cual se diseñó un cuestionario dirigido al personal administrativo no docente que fue presentado para su auto aplicación del 25 de mayo al 26 de junio 2022. El estudio evidencia que el duelo es una realidad que atraviesa a la comunidad universitaria. En el documento, se recogen cifras acerca de la afectación por los contagios en los hogares, así como del impacto en su economía. Entre los principales hallazgos, se tiene que el 55.3% del personal administrativo no docente que participó en el estudio perdió a uno o más de sus seres queridos durante la pandemia. Finalmente, en base a la evidencia recogida, se brindan recomendaciones para promover una cultura de conmemoración y elaboración del duelo a nivel de universidad.

Ver más información